Pastoral del Sordo de Valencia

viernes, 10 de mayo de 2019

LECTURAS ADAPTADAS PARA PERSONAS SORDAS


Cuarto domingo de pascua    Ciclo C
PRIMERA LECTURA
Hechos de los apóstoles, 13, 43-52
Mis ovejas escuchan mi voz y yo las conozco



Pablo y Bernabé viajan desde Perge a Antioquia de Pisidia.
El sábado entran en la sinagoga y se sientan.
Muchos judíos y también paganos convertidos escuchan a Pablo y Bernabé y se van con ellos para seguir hablando.
Pablo y Bernabé les animan a ser fieles a la gracia de Dios.
El sábado siguiente casi toda la ciudad va  a la sinagoga para escuchar la Palabra de Dios.
Al ver tanta gente a los judíos las da envidia y responden con insultos a la predicación de Pablo.
Entonces Pablo y Bernabé hablan claro y dicen:
-Nosotros debemos anunciar la Palabra de Dios, primero a vosotros.
Pero vosotros la habéis rechazado y no queréis la vida eterna.
Así pues, ahora nos dirigimos a los gentiles.
Así lo dice la Escritura: “Yo te hago luz de los gentiles para que Tú seas mi salvación hasta el fin de la tierra”.
Cuando los gentiles oyen esto se alegran mucho y alaban la Palabra del Señor.
Todas las personas destinadas a la vida eterna, creen la predicación de Pablo.
La Palabra de Dios se extiende por toda la región.
Los judíos animan a las señoras importantes y a los jefes de la ciudad para perseguir y expulsar a Pablo y Bernabé.
Ellos son expulsados del territorio.
Pablo y Bernabé sacuden el polvo de sus sandalias como señal de protesta contra la ciudad de Iconio.
Los discípulos quedan llenos de alegría y del Espíritu Santo.
palabra de Dios


SEGUNDA LECTURAS

Apocalipsis, 7, 9-17

Yo, Juan, he visto una multitud tan grande que no se puede contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas, de pie, delante del trono y del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos.

Un anciano me dijo: - “Estos son los que vienen de la gran tribulación, ellos han lavado y blanqueado sus vestidos en la sangre del Cordero. Por eso, están delante de trono de Dios, y le dan culto día y noche en su Templo.
El que se sienta en el trono (Dios) acampará entre ellos.
Ellos no pasaran hambre ni sed. No les hará dañó el sol ni el calor  (como Israel en el desierto).
El Cordero que está delante del trono será su Pastor. Él los llevará hacia fuentes de aguas vivas.
Allí, Dios secará las lagrimas de sus ojos”.
palabra de Dios


EVANGELIO 
Evangelio según San Juan, 10, 27

Mis ovejas escuchan mi voz y yo las conozco  y ellas me siguen, y yo les doy vida eterna; no morirán para siempre y nadie las robará de mis manos.
Mi Padre me las ha dado y nadie puede robarlas de las manos de mi Padre.
Yo y el Padre somos Uno.
palabra de Señor

Todas las personas destinadas a la vida eterna, creen la predicación





No hay comentarios:

Publicar un comentario