Pastoral del Sordo de Valencia

sábado, 25 de mayo de 2019

LECTURAS ADAPTADAS PARA PERSONAS SORDAS

SEXTO DOMINGO DE PASCUA CICLO C


PRIMERA LECTURA


Hechos De los apóstoles, 15, 22-29


Unas personas judías que vienen de Judea empiezan a enseñar a los hermanos (de la comunidad de Antioquia) que ellos deben circuncidarse como manda la ley de Moisés.
Según sus enseñanzas, circuncidarse es la única forma de salvación.
Esta situación provoca una gran discusión y violentos discursos entre esas personas judías y Pablo y Bernabé.
La comunidad de Antioquia decide que Pablo, Bernabé y algunas personas más viajen a  Jerusalén, para consultar a los apóstoles y presbíteros sobre esta norma.
Los apóstoles y los presbíteros con toda la  comunidad de Jerusalén eligen a Judas Barsabá y a Silas, personas importantes de la comunidad, para acompañar a Pablo y Bernabé en el viaje de vuelta a Antioquia.
Pedro y los apóstoles les entregan una carta:
“Los apóstoles, los presbíteros y los hermanos saludan a los hermanos de Antioquia, Siria y Cilicia que se han convertido del paganismo.
Nos hemos enterado que algunas personas de aquí, sin consultarnos, os han alarmado e inquietado con sus palabras.
Nosotros hemos decidido elegir a personas (de esta comunidad) y enviarlos con los queridos Bernabé y Pablo que han dedicado su vida a la causa de nuestro Señor.
Hemos mandado a Silas y Judas para que os digan de palabra nuestras decisiones:
Hemos decidido, el Espíritu Santo y nosotros, no obligaros a más normas que las necesarias:
Que no os contaminéis con la idolatría, que no comáis sangre ni animales estrangulados (porque la vida está en la sangre y la vida pertenece a Dios)
Y que no vayáis a fornicación (la prostitución sagrada que se practica en los templos paganos).
Haréis bien si os apartáis de todo esto. Paz”.


palabra de Dios


SEGUNDA LECTURA

Apocalipsis, 21, 10-14.22-23


Un ángel me transporta, en espíritu, a un monte altísimo y me enseña la ciudad santa, Jerusalén, que baja del cielo, enviada por Dios, trayendo la gloria de Dios.
Jerusalén brilla como una piedra preciosa, como jaspe transparente.
Tiene una muralla grande y alta y doce puertas guardadas por doce ángeles.
Las puertas tienen doce nombres grabados: los nombres de las tribus de Israel.
A oriente, tres puertas, al norte, tres puertas, al sur, tres puertas, y a occidente, tres puertas.
La muralla tiene doce cimientos que llevan doce nombres: son los nombres de los apóstoles del Cordero (Jesús),
En la ciudad no hay templo, porque su templo es el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero.
La ciudad no necesita sol ni luna que la alumbre porque la gloria de Dios la ilumina y su lámpara es el Cordero.
palabra de Dios

EVANGELIO

Evangelio según San Juan 14, 23-29

Cuando alguien me ama, guarda mi palabra.
A esa persona el Padre la amará.
Nosotros (el Padre y Yo) vendremos a él y viviremos en él.
Cuando alguien no me ama no guarda mis palabras.
Y la palabra que estáis oyendo no es mía.
La palabra es del Padre que me ha enviado.
Yo, Jesús os hablo ahora que vivo a vuestro lado; pero el Defensor, el Espíritu Santo os lo enseñará todo.
El Padre enviará el Espíritu Santo.
Él Espíritu os recordará todas mis palabras.
Yo os doy la paz. Yo os dejo mi paz.
Yo no doy la paz como la da el mundo.
Vuestro corazón no debe temblar ni acobardarse.
                                  
                                               palabra de Señor





No hay comentarios:

Publicar un comentario