Pastoral del Sordo de Valencia

martes, 25 de junio de 2019

LECTURAS ADAPTADAS PARA PERSONAS SORDAS

DÉCIMO DOMINGO DE PASCUA
CICLO C

DOMINGO DEL CORPUS

PRIMERA LECTURA

Génesis 14, 18-20

Melquisedec, rey de Salem, ofreció pan y vino.
Melquisedec es sacerdote del Dios Altísimo y bendice a Abraham diciendo:
“Bendito sea Abraham delante del Dios Altísimo, creador del cielo y la tierra.     Y bendito sea el Dios Altísimo, que ha entregado tus enemigos en tus manos”.
Y Abraham dio el diezmo de todo.
palabra de Dios
Todos comen hasta saciarse.

SEGUNDA LECTURA

Primera carta de San Pablo a los Corintios, 11, 23-26
Yo, Pablo, he recibido una tradición que me entregó el Señor Jesús y que yo, os he comunicado.
El Señor Jesús, la noche en que fue traicionado, tomó un pan y pronunciando la acción de gracias, lo partió y dijo:
“Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía”.
Después el Señor hizo lo mismo con la copa, después de cenar, diciendo:
“Esta copa es la nueva alianza sellada con mi sangre; haced esto en memoria mía”.
Por eso, vosotros cada vez que coméis de este pan y bebéis de la copa, proclamáis la muerte del Señor hasta que vuelva.

palabra de Dios
EVANGELIO
Evangelio según San Lucas, 9, 11-17

Jesús está hablando a todos del Reino de Dios.
Jesús cura a todos los que lo necesitan.
La tarde esta cayendo y los Doce se acercan a Jesús para decirle:
“Tu debes despedir a la gente para que vayan a los pueblos cercanos a buscar comida, porque aquí estamos en lugar deshabitado”.
Jesús contesta a los apóstoles:
“Dadles vosotros de comer”.
Los apóstoles responden:
“No tenemos mas que cinco panes y dos peces;
¿Debemos ir a comprar comida para toda esa gente?
¡Son casi cinco mil hombres!”
Jesús dice:
“Decidles que se sienten en grupos de cincuenta”
Todos se sentaron.
Jesús toma los panes y los peces, mira al cielo, pronuncia una bendición, los parte y se los da a los discípulos.
Los discípulos los sirven a la gente.
Todos comen hasta saciarse.
Después recogen las sobras: doce cestos.
palabra de Señor
“Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía”.
“Esta copa es la nueva alianza sellada con mi sangre; haced esto en memoria mía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario